La sexsomnia: Un desconocido trastorno del sueño

resilientes
Por qué unas personas tienden a ser más resilientes que otras
11 agosto, 2021
Pensamiento mágico
Pensamiento mágico: Definición y ejemplos
6 septiembre, 2021
Mostrar todos
La sexsomnia

Las llamadas parasomnias son trastornos de conducta que pueden aparecer durante el sueño. Algunos de los más frecuentes y conocidos son el sonambulismo o la somniloquia (la persona habla mientras está dormida). Hoy hablamos de la sexsomnia, un trastorno de conducta que tiene lugar durante el sueño y que consiste en que la persona lleva a cabo conductas sexuales como la masturbación, caricias o, incluso, relaciones sexuales completas, mientras está profundamente dormida.

En qué consiste la sexsomnia

Si bien este trastorno de la conducta durante el sueño es infrecuente, se han constatado casos de sexsomnia en personas que sufren otras parasomnias, como sonambulismo, y otros trastornos como el síndrome de piernas inquietas. Generalmente la persona descubre que sufre este trastorno cuando el compañero o compañera de cama se lo comenta, ya que resulta muy común no recordar nada al día siguiente.

No obstante, otros signos y síntomas pueden denotar la aparición de esta parasomnia. A menudo, los trastornos del sueño provocan síntomas parecidos a los de la depresión, como cansancio o fatiga o enlentecimiento físico o mental.

Causas de la sexsomnia

La sexsomnia no se produce por una causa o causas específicas, si bien puede estar relacionada con varios factores, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Insomnio
  • Estrés y/o ansiedad
  • Consumo de alcohol y otras sustancias
  • Epilepsia
  • Migraña y cefalea recurrente
  • Apnea del sueño y otros trastornos del sueño
  • Otros factores

Gracias por leer nuestro artículo sobre La sexsomnia: Un desconocido trastorno del sueño de MentSalud.

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *