Simposium Europeo en Suicidio y Conducta suicida

El trastorno límite de la personalidad y su tratamiento.
2 octubre, 2018
psicologos para adicciones murcia
Mentsalud: compromiso con la investigación.
17 octubre, 2018
Mostrar todos
psicologos para adicciones murcia

Nuestros compañeros, el Dr. Carlos García Briñol y el Dr. Carlos J. Sánchez Miñano, asistieron al Simposium Europeo en Suicidio y Conducta suicida, en Gante (Bélgica).

Durante el mismo, se trataron temas generales acerca del comportamiento suicida, los datos epidemiológicos recientes o cuestiones de actualidad como las conductas suicidas en la población joven y adolescente. Como es esperable, una gran parte del mismo se enfocó a las iniciativas en búsqueda de la disminución y prevención de esta conducta, que es un problema de salud de gravedad.

¿Cuál es el principal factor de riesgo en las conductas suicidas?

Casi todos los suicidios consumados se producen en el marco de una enfermedad mental. Algunos autores aseguran que el 98% de los suicidios de deben a esta causa, siendo el principal factor de riesgo. En este sentido, alrededor de el 70% de las personas que se quitan la vida presentan depresión o criterios de episodio afectivo. De esta manera, una de las principales medidas para prevenir el suicidio es detectar y tratar a tiempo la depresión.

 

 

 

 

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *