TDAH en la edad adulta

Mindfulness para la psicosis
3 abril, 2019
¿Cómo manejar el acoso escolar?
17 abril, 2019
Mostrar todos
El Dr Jose María Salmerón Arias Camison - Psicólogos en Murcia

El Dr. Salmerón asistió a las Jornadas de TDAH en el paciente adulto en Madrid. Este evento fue organizado por el departamento médico de Takeda y coordinadas por Josep Antoni Ramos Quiroga.

El TDAH es una de las patologías psiquiátricas más frecuentes en la infancia (entre un 5-8% de la población infanto-juvenil). También es muy prevalente en la edad adulta (entre un 3-5% de la población mayor de 18 años).

El TDAH tiene una base neuro-psico-biológica. Se caracteriza por un desarrollo permanente e inadecuado del nivel de atención, de impulsividad y de hiperactividad. Los síntomas que se inician en la infancia y pueden persistir toda la vida, pudiendo provocar una asociación comórbida con otros trastornos psquiátricos como pueden ser Trastornos afectivos, de ansiedad, trastornos de personalidad  y conductas adictivas. Esto provoca una disfuncionalidad en la mayoría de las esferas vitales del individuo afectando negativamente los procesos de madurez y aprendizaje, dificulatando el adecuado ajuste social, laboral-académico y familiar, abocándolo a conductas adictivas, marginalidad y a la delincuencia.

En el curso se abordaron todos los aspectos del TDAH ADULTO:

  • Neurobiología del TDAH
  • Historia concepto y epidemiología
  • Pronóstico e impacto a lo largo de la vida
  • Actualización de las guias de TDAH Adulto
  • Clínica del TDAH
  • Diagnóstico
  • Farmacología del TDAH Adulto
  • Abordaje en psicoterapias
  • Patología comórbida: Trastornos de pesonalidad, Trastornos adictivos, Depresión, ansiedad y Trastorno bipolar.

 

En Mentsalud estamos altamente comprometidos con la preparación de cada uno de nuestros profesionales, por ello consideramos fundamental una formación constante. 

 

 

 

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *