XX Congreso Nacional de Psiquiatría 2017

¿Qué hay que trabajar a nivel emocional con los pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo?
18 noviembre, 2017
La Realidad Virtual aplicada como Tratamiento a los Trastornos de Ansiedad
21 noviembre, 2017
Mostrar todos

Nuestro psiquiatra, el Dr. Sánchez Miñano, ha acudido estos días al XX Congreso Nacional del Psiquiatría que se ha celebrado en Barcelona. Este encuentro incluye diversas actividades como las siguientes:

Revisiones:

El programa ha incluido comunicaciones orales acerca de revisiones científicas llevadas a cabo por distintos profesionales de la Salud Mental de nuestro país.

Entre ellas destacan revisiones sistemáticas y meta-análisis sobre el tratamiento farmacológico de diversos trastornos mentales como el Trastorno Bipolar.

Encuentros con expertos:

Se han llevado a cabo sesiones clínicas en las que expertos en un tema de Salud Mental han explicado su experiencia en el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales y conductuales como por ejemplo, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Trastornos graves de la personalidad, Trastornos de Conducta Alimentaria y conductas autolíticas, entre otros.

Proyectos de investigación pioneros:

Los directores de proyectos de investigación llevados a cabo en nuestro país así como sus colaboradores más cercanos, tuvieron la oportunidad de presentar a los asistentes los objetivos de sus estudios y los primeros resultados que están arrojando los mismos, así como cuáles son las perspectivas de futuro en cada uno de ellos.

Simposios:

Hubo varios simposios moderados por un profesional con dilatada experiencia en el área a tratar, donde los ponentes explicaron estudios en relación al Tratamiento de la esquizofrenia por un lado y a la Nutrición médica por otro.

Concurso de casos clínicos para residentes en psiquiatría:

Como en cada Congreso Nacional de Psiquiatría, se celebra un concurso en el que pueden participar los residentes de psiquiatría de nuestro país y en el que se otorga un premio al mejor caso clínico.

Presentaciones orales:

Se llevaron a cabo varias presentaciones orales en relación a la Psiquiatría infanto-juvenil, la Esquizofrenia, Trastornos de personalidad y Disforia de género, y también sobre los Trastornos adictivos.

En todas ellas han intervenido distintos profesionales que, sin duda, con sus aportaciones han enriquecido a todos los asistentes.

Foros de debate:

Estos foros se han centrado en la formación de los residentes de psiquiatría, la psiquiatría legal, el suicidio, etc.

El objetivo de estas actividades es revisar el estado actual de la cuestión en nuestro país, compartir opiniones y plantear las líneas futuras a seguir.

Talleres:

Estos talleres tienen el objetivo de completar la formación de los residentes de psiquiatría que asisten al congreso. Para ello se preparan estas actividades dirigidas por psiquiatras con amplia experiencia en temas en concreto.

En este Congreso los temas de los talleres han sido: Iniciación a la psiquiatría legal, Encuesta nacional sobre el delirium, Psiquiatría infanto-juvenil, etc.

Póster:

Estos tratan sobre casos clínicos o investigaciones llevadas a cabo por psiquiatras en sus dispositivos de Salud Mental, aquellos que se dedican a la psiquiatría asistencial, y por otro lado, por parte de médicos psiquiatras que imparten docencia en las distintas Facultades de Medicina de las Universidades públicas y privadas de nuestra país.

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *