Fallos de memoria y olvidos

Autismo en el cine
26 diciembre, 2016
Tratamiento psicológico: ¿Qué, cuándo y por qué?
2 enero, 2017
Mostrar todos

¿Tienes problemas de memoria? En Mentsalud queremos ayudarte…

 ¿Por qué puede fallar nuestra memoria?

  • Tener una demencia.
  • Presentar ánimo triste.
  • Ser consecuencia de un problema atencional.
  • Haber sufrido un traumatismo craneoencefálico o un ictus.
  • También puede deberse a otras causas como: efectos secundarios de algunos medicamentos, deficiencia de vitamina B12, alcoholismo crónico, tumores, infecciones en el cerebro, etc.

Conforme nos vamos haciendo mayores, nuestra capacidad de memorizar puede verse disminuida. Pero como explicamos aquí, hay enfermedades que pueden causar pérdida de memoria.

Especialmente, si se trata de un inicio de demencia, es fundamental detectarlo cuanto antes, para que el proceso neurodegenerativo vaya lo más despacio posible. Para ello disponemos de tratamiento farmacológico y neuro-rehabilitador.

En Mentsalud disponemos de profesionales especializados en problemas de memoria.

Contamos con un Equipo Multidisciplinar del que forma parte un Neurólogo, un Psiquiatra y una Psicóloga Clínica especialista en Neuropsicología. En función del caso, además de una completa y personalizada evaluación neuropsicológica con test específicamente diseñados para evaluar las funciones cognitivas (atención, memoria, capacidad para organizarse, lenguaje, etc), los distintos profesionales van valorando al paciente y diseñando el tratamiento más adecuado para él.

En caso de tener una demencia, es fundamental elaborar un perfil neuropsicológico con aquellas funciones cerebrales deterioradas y conservadas, para así saber cómo mantener la mejor calidad de vida de la persona. Esto es fundamental para la propia persona, pero también para sus familiares. En Mentsalud, encontrarás el tratamiento y apoyo necesario para tí y tu familia.

 

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *