Conforme nos vamos haciendo mayores, nuestra capacidad de memorizar puede verse disminuida. Pero como explicamos aquí, hay enfermedades que pueden causar pérdida de memoria.
Especialmente, si se trata de un inicio de demencia, es fundamental detectarlo cuanto antes, para que el proceso neurodegenerativo vaya lo más despacio posible. Para ello disponemos de tratamiento farmacológico y neuro-rehabilitador.
En Mentsalud disponemos de profesionales especializados en problemas de memoria.
Contamos con un Equipo Multidisciplinar del que forma parte un Neurólogo, un Psiquiatra y una Psicóloga Clínica especialista en Neuropsicología. En función del caso, además de una completa y personalizada evaluación neuropsicológica con test específicamente diseñados para evaluar las funciones cognitivas (atención, memoria, capacidad para organizarse, lenguaje, etc), los distintos profesionales van valorando al paciente y diseñando el tratamiento más adecuado para él.
En caso de tener una demencia, es fundamental elaborar un perfil neuropsicológico con aquellas funciones cerebrales deterioradas y conservadas, para así saber cómo mantener la mejor calidad de vida de la persona. Esto es fundamental para la propia persona, pero también para sus familiares. En Mentsalud, encontrarás el tratamiento y apoyo necesario para tí y tu familia.