Obsesiones y manias

Esclerosis Múltiple en el cine
12 noviembre, 2016
¿Cómo decir NO?
18 noviembre, 2016
Mostrar todos

La ira en pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Nuestra Psicóloga Clínica Beatriz Ruiz ha participado en el IV Congreso Internacional de convivencia en Contextos Psicológicos Educativos y de la Salud, celebrado en Almería estos días.

Allí ha participado en el Simposium titulado “Panorama actual del Trastorno Obsesivo-Compulsivo en niños y jóvenes”.

Es importante que los profesionales se mantengan actualizados acerca de los últimos tratamientos y novedades en las distintas patologías. Una de las formas de conseguirlo es asistiendo y participando en congresos.

En Almería, Beatriz explicó un estudio que ha llevado a cabo junto con profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, acerca de cómo manejan la ira los pacientes con Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

De las conclusiones de su estudio, una de las más destacables es la asociación que se encuentra en estos pacientes con la Depresión y la importancia de tratar también ésta a nivel psicológico y/o psiquiátrico, dependiendo de la gravedad, de cara a que mejore tanto el estado de ánimo como las manías y obsesiones.

Cuando se invierte mucho tiempo en determinados rituales o se pasa gran parte del día dándole vueltas a algún tipo de pensamiento, la persona ve que su vida se va limitando cada vez más y esto puede provocarle sentimientos de tristeza cada vez más intensos.

Si además, como se desprende de este estudio, se tienen rasgos de personalidad obsesivo compulsivos es más difícil para la persona el manejo de sentimientos de ira e incluso puede sentirse después culpable por ellos.

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *