SEGURIDAD EN TU TERAPIA ONLINE

NEUROPSICOLOGÍA Y TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
24 julio, 2020
marta rubio
Efectos inmediatos de dejar de fumar
24 agosto, 2020
Mostrar todos
Doctora Marta Rubio y Doctor Jose Salmeron

Terapia Online en el año 2020

La Telemedicina en 2020 ha supuesto un cambio en cómo el profesional sanitario se relaciona con sus pacientes debido a la urgencia provocada por la pandemia COVID-19 y las medidas de cuarentena y distanciamiento social. La salud mental, como daño colateral a la actual situación, ha puesto en marcha un análisis sobre los desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios con el uso de las terapias online. 

Profesionales nacionales e internacionales, coinciden en establecer pautas legales en las plataformas que ofrecen terapia online debido a la alta demanda y el auge del medio en los últimos meses. Los investigadores afirman que, ahora, la salud mental es más visible en las redes sociales que en la propia consulta, ya que se busca ayuda y respuestas en buscadores y foros de internet sin base ni regulación científica. 

Esta investigación alerta también de los peligros que tiene la terapia vía WhatsApp, ya que ha día de hoy, esta no está regulada. En la misma línea, la lluvia de “ofertas” de terapeutas que ofrecen terapia psicológica online ha sido uno de los puntos que ha alertado a los expertos: Es importante conocer al profesional y verificar, en la medida de lo posible, la calidad de su formación y experiencia”. 

Durante las terapias, se trabaja con contenido muy sensible que puede estar en peligro si no se realizan las medidas de seguridad adecuadas. Gracias al equipo encargado, Mentsalud responde a las necesidades individuales a través de la prestación de servicios telemáticos con plena seguridad. Además, la página web ofrece información sobre los profesionales que forman el servicio y contenido informativo sobre diferentes temas actuales. 

Fuente: http://psiqu.com/2-62230 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *