Tratamiento adicciones Murcia

Entrevista al Dr. Salmerón
13 marzo, 2017
Los cuatro síntomas del pakinson
Neuropsicología de la Enfermedad de Parkinson
21 marzo, 2017
Mostrar todos

Recientemente ha tenido lugar el Curso de Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias, impartido por nuestra psicóloga, Marta Rubio, experta en adicciones.

Marta lleva más de 10 años impartiendo cursos y talleres de prevención del consumo de drogas, dirigidos tanto a adolescentes y jóvenes, como a adultos implicados en esta problemática. Estos cursos también se imparten a profesionales del mundo de la educación, la salud, la psicología o el trabajo social.

Todo esto se hace en colaboración con distintas entidades públicas y privadas de la Comunidad de Murcia.

Tratamiento de las adicciones:

El tratamiento multidisciplinar es fundamental para abordar este tipo de patologías; por eso, desde Mentsalud Murcia contamos con un equipo de psiquiatras, neurólogos y psicólogos especializados en el tratamiento integral de las drogadicciones para los propios pacientes y sus familiares.

Nuestro programa de tratamiento está enfocado tanto a adolescentes como a adultos con adicciones a una o varias drogas, dependencia al alcohol, tratamiento para dejar de fumar. También tratamos la adicción al juego o juego patológico.

En una primera fase se realiza una entrevista clínica por el profesional asignado, que se puede completar con una evaluación psicodiagnóstica, en caso de que se sospeche patología comórbida asociada como TDAH adulto o trastorno de la personalidad.

Posteriormente se valora en equipo el tratamiento más adecuado para el paciente y se le informa para la toma de decisión conjunta. Siempre es importante que el paciente asuma desde el principio un rol activo, ya que su motivación será el principal motor para superar su adicción.

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *