TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER

game over videojuegos
GAME OVER
31 agosto, 2020
Doctor Tello y Doctor Salmeron
DUDAS SOBRE LOS ANTIDEPRESIVOS
14 septiembre, 2020
Mostrar todos
Doctor Ramon Villaverde y Doctor Jose Maria Salmeron

SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER

Actualmente, en España existen más de 800.000 personas con la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad podría ser la segunda causa de muerte en nuestro país. Además, es la principal causante de la discapacidad entre las personas mayores y representa el 60-80% de todos los casos de demencia, seguida de demencia vascular, demencia por cuerpos de Lewis o la demencia frontotemporal.

En nuestro país se diagnostican cada año 40.000 nuevos casos de Alzheimer. Pero llevar unos buenos hábitos y un estilo de vida saludable, podría disminuir hasta en un 40% los casos de esta enfermedad. Por ello, nuestro neurólogo, Ramón Villaverde, nos habla en este artículo sobre los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento del Alzheimer.

¿A quién afecta?

La prevalencia e incidencia de Alzheimer aumenta a partir de los 65 años. Afecta al 5% de la población mayor de 60 años, al 20% de las personas mayores de 80 años y al 30% de los mayores de 90. El sucesivo crecimiento de la población de la tercera edad junto con el incremento de la esperanza de vida indica que el número de casos aumentará en las próximas décadas.

Síntomas:

Se caracteriza por un deterioro progresivo de las capacidades mentales de la persona. Generalmente, se inicia con la aparición de problemas de memoria, seguidos de dificultades para encontrar la palabra. Posteriormente, se deterioran las secuencias de movimientos y el reconocimiento de objetos y/o personas. El paciente puede presentar también desorientación temporo-espacial al principio, y en estadios más avanzados, desorientación personal. En estos pacientes también pueden aparecer síntomas de depresión, ansiedad, irritabilidad y apatía. O incluso ideas delirantes que pueden precisar de tratamiento por parte del psiquiatra

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER EN MURCIA

El neurólogo es el médico especialista en diagnosticar y tratar la Enfermedad de Alzheimer. Para ello, se pauta medicación por vía oral o cutánea en función de cada caso. Aunque esta enfermedad no puede detenerse ni revertir su evolución, el diagnóstico temprano ofrece una mejor oportunidad para que el paciente pueda beneficiarse de un tratamiento. 

La Sociedad Española de Neurología se explica a través de este vídeo qué es el Alzheimer, sus síntomas, diagnóstico, fases y tratamiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *