Compromisos Mentsalud

Nuevo subtipo de TDAH: Tempo Cognitivo Lento
17 abril, 2017
La influencia de la polaridad en el tratamiento del Trastorno Bipolar
23 abril, 2017
Mostrar todos

 

El equipo Mentsalud Murcia se halla comprometido con tres aspectos, que unidos forman un sólido propósito: la excelencia en la atención a nuestros pacientes.

Compromiso clínico:

Nuestro equipo está formado por profesionales ampliamente formados en Psiquiatría, Psicología Clínica, Neurología y Neuropsicología.

De esta forma cubrimos toda la atención que pueden precisar los pacientes con patologías en el ámbito de la Salud Mental y enfermedades del Sistema Nervioso Central.

Contamos con un grupo de psiquiatras especialistas en adultos, adolescentes y niños. Se encargan de aquellas patologías que precisan tratamiento farmacológico y/o seguimiento médico. También disponemos de servicio de periciales.

Nuestros psicólogos son especialistas en Psicología Clínica, es decir, están formados para evaluar, diagnosticar y tratar los distintos problemas psicológicos que podemos presentar las personas. Entre todos ellos queda cubierta la atención a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

El equipo de Neurología y Neuropsicología se encarga de la atención y tratamiento de las distintas patologías del sistema nervioso central como demencias e ictus, entre otros.

Realizamos formación de forma regular, cada uno dentro de su especialidad, en distintos puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona o Valencia, a través de cursos, máster, formaciones específicas, etc. Acudimos con asiduidad a Congresos Nacionales e Internacionales y a reuniones de expertos.

Compromiso docente:

Formar a alumnos contribuye a que el día de mañana haya profesionales bien cualificados para el desempeño de su trabajo.

Por ello, con nosotros hacen sus prácticas alumnos de Grado en Psicología de la Universidad de Murcia y de la Universidad Católica San Antonio. Además formamos a alumnos de Máster en Psicología General Sanitaria.

Por otro lado, impartimos docencia en distintas universidades como la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica San Antonio. Colaboramos también con otras como la Universidad Internacional de Valencia, dirigiendo tesinas de máster.

Somos invitados con asiduidad para la formación de psicólogos y psiquiatras internos residentes en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de la Región de Murcia.

Damos charlas y cursos formativos en distintas Asociaciones y Colegios Oficiales Profesionales de nuestra provincia.

Compromiso investigador:

La participación en la realización de investigaciones para que nuestra ciencia siga avanzando es un compromiso que como clínicos no debemos perder de vista.

Por ello, actualmente estamos participando en un proyecto de investigación con la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, que forma parte del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento).

Acudimos con comunicaciones orales y escritas a congresos nacionales e internacionales, donde compartimos nuestros estudios y experiencia clínica con otros profesionales. Esto enriquece nuestro trabajo diario.

Por otro lado, publicamos con autores de referencia en su campo en revistas nacionales e internacionales.

Algunos de nosotros somos revisores en revistas científicas, lo que supone avalar la calidad de lo que se publica a nivel científico en nuestro país.

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *