Dr. Salmerón: Psiquiatra especialista en adicciones

Los cuatro síntomas del pakinson
Neuropsicología de la Enfermedad de Parkinson
21 marzo, 2017
Personalidad límite: ¿Cómo manejan la ira?
26 marzo, 2017
Mostrar todos

El director médico de Mentsalud Murcia, el Dr. José María Salmerón, participó el pasado jueves en el programa Código 112 de la televisión pública de la Región de Murcia.

El periodista Alejo J. Lucas le hizo una entrevista que se centró en el tema de las nuevas drogas. Algo que es de patente actualidad.

Psiquiatra especialista en el tratamiento de la adicción:

José María es psiquiatra especialista en el tratamiento de las adicciones. Se ha formado a través de un Máster en Drogodependencias y numerosos cursos sobre este tema. Asiste de forma regular a reuniones científicas y congresos nacionales e internacionales para mantenerse actualizado sobre los últimos avances en el tratamiento de las adicciones. Su experiencia en este ámbito es amplia y dilatada. Además, imparte docencia relacionada con la Teoría de las adicciones, adicción al alcohol y otras sustancias, a los alumnos de 4º de Grado de Medicina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Entrevista al Dr. Salmerón sobre las nuevas drogas:

En esta entrevista, José María responde a preguntas como las siguientes: ¿qué tipo de sustancias serían consideradas nuevas drogas? ¿son adictivas? ¿cuál es su prevalencia? ¿cómo actúan estas drogas en los consumidores? ¿qué efectos pueden provocar?¿qué puede ocurrir cuando una persona tiene vulnerabilidad genética a la psicosis y consume este tipo de drogas? ¿por qué se consumen pese a tener información acerca de sus riesgos? ¿ha aumentado el consumo de estas drogas en mujeres?

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *