Qué es y cómo funciona la terapia online.

psiquiatra infantil murcia
Tareas prácticas para niños durante el aislamiento
13 abril, 2020
Carlos J Sánchez Miñano Psicólogo Murcia estabilizadores del ánimo
Cómo manejar la ansiedad
24 abril, 2020
Mostrar todos

En este artículo hablaremos sobre qué es y cómo funciona la terapia online. Hoy en día, es muy normal contactar con un profesional de la psiquiatría o de la psicología vía online. ¿Qué quiere decir esto? Que llevamos a cabo nuestras sesiones por videoconferencia. Sin duda, las tecnologías han venido para quedarse. Hoy en día es posible contactar con un profesional en otro lugar del mundo, y llevar a cabo tu terapia desde el salón de tu casa (o desde el lugar que tú escojas).

¿Cómo funciona la terapia online?

El mecanismo es el mismo que en la modalidad presencial. En la modalidad online existe la ventaja de que gozas de una mayor intimidad. Sin salas de espera. Sin lidiar con el tráfico. Sin buscar aparcamiento. Sin invertir tiempo en desplazamientos. Lo único que has de hacer es quedar a una hora con tu profesional. Si tienes ordenador, movil o tablet con conexión a internet, puedes empezar tu terapia. Una vez la empieces, el mecanismo es el mismo que en la modalidad presencial. Volverás que dar con tu profesional otro día y a otra hora, y volveréis a veros. Así de sencillo.

¿Qué ventajas tiene?

Las ventajas son innumerables. Van desde la comodidad antes mencionada (sin moverte en transporte, sin esperar en la sala de espera) hasta la comodidad de poder llevar a cabo tu terapia desde tu propia casa, con el confort que ello conlleva.

También existe la ventaja del tiempo. Al no tener que desplazarte, inviertes mucho menos tiempo. Esto hace que la terapia sea más compaginaba con el resto de tus actividades. Puedes adaptarla mucho mejor a tu horario.

¿Es útil en estos momentos?

En esta época de confinamiento, la terapia online es sin duda de las mejores opciones a nuestro alcance. Contar con un profesional que te ayude a lidiar con la ansiedad, la tristeza, el miedo y la incertidumbre puede marcar la diferencia entre el bienestar y el sufrimiento.

Desde Mentsalud, contamos con los mejores profesionales a tu alcance. Puedes visitar nuestra web www.onlinepsicoterapias.com e informarte sobre nuestros servicios. Estamos aquí para ayudarte.

MentSalud
MentSalud
Clínica de Psicología y Psiquiatría MENTSALUD. Disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, psiquiatras y neurólogos. Situada en pleno centro de Murcia, disponemos de unas extensas instalaciones para tratar a nuestros pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *